viernes, 10 de diciembre de 2010

De trenes, perros y libros

Os alumnos do obradoiro de danza contemporánea universitaria de Ourense (Andrea, Daniela, Lidia y Raquel) participando na presentación do libro de Estevo Creus.

10/12/2010
La voz de Galicia. Ourense

Lito Caramés Bouzán es profesor de Ciencias Sociais en la Universidad de Barcelona y como miles de «desplazados», Caramés es originario de Cotobade, guarda un vivo recuerdo de aquellos años en que el Estrella de Galicia era toda una aventura, por definir de alguna manera a aquel tren que tardaba una eternidad en unir Galicia y Cataluña. Las experiencias de Lito Caramés son las que dieron origen a la veintena de relatos que componen E agora pasa o tren, libro editado por Biblos que ayer fue presentado en el Centro Cultural da Deputación de Ourense. El marco de presentación fue el museo del tren del Simeón. También ayer, en este caso en Torga, Estevo Creus presentó O libro dos cans, publicado por la editorial Franouren Edicións.

En la universidad se presentó ayer el curso A formación do xurista europeo no contexto do novo dereito global. Las profesoras María José Bravo Bosh, Inés Iglesias y Mónica Siota fueron las encargadas de dar a conocer este iniciativa en el campus ourensano.

También los más pequeños tuvieron su cita en Ponte Vella, en este caso con Dora la Exploradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario