miércoles, 13 de mayo de 2009

Artículo. Atlántico. Danesga. Conmemoración del día internacional de la danza.

Danza contemporánea con sabor a mar en el Museo de Alcabre
ANA BAENA - VIGO - 27-04-2009

El baile fue el protagonista ayer en el Museo do Mar con la actuación de la asociación profesional de Danza Escénica Galega (Danesga) que mostraron nuevas propuestas de entender este arte. La iniciativa se sumó a los conciertos que acogerá el centro de la programación de Espazos Sonoros.
















Traspediante, Habelas (foto: lydia miranda.)

Los bailarines de Danesga interactuaron entre el público asistente.
El motivo, la conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra este miércoles; el lugar, la sala principal del Museo do Mar; el resultado, un espectáculo contemporáneo rodeado de una atmósfera intimista. Así, ayer, el Museo do Mar acogió la actuación de miembros de la asociación profesional Danesga (Danza Escénica Galega). Los bailarines, ataviados como marineros y pescantinas, llevaron la expresión corporal hasta su máximo nivel, girando sobre sí mismos, dibujando en un espacio desnudo coreografías sencillas donde el movimiento del individuo pasó a primer plano.



El espectáculo involucró al público con la ruptura de las barreras entre éste y el escenario, ya que los bailarines interactuaron en el espacio de los asistentes. La estética vanguardista y la apuesta por nuevas vías expresivas de Danesga quedó manifiesta.
Entre el centenar de espectadores que contribuyó a la puesta en escena, sentándose en el suelo alrededor de la sala, había numerosos niños para los que este fue el primer contacto con la danza. Les gustó, a juzgar por la atención con la que seguían el movimiento y la torsión de los artistas.
Con esta ya son dos las actuaciones que acogió el Museo do Mar este fin de semana (el pianista Nicasio Gradaille tocó el sábado) y que se sumarán a las cuatro que están previstas en el Espazos Sonoros del 10 de mayo al 14 de junio. San Simón es el otro escenario elegido por este programa musical.
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario